Soy Carmenza Lozano Arango, Licenciada en Ciencias Sociales, Especialista en mediación de conflictos en la escuela, con más de veinte años de trabajo pedagógico escolar, integrantes del grupo de maestr@s afrocolombianos, apasionada por el trabajo del reconocimiento cultural y plurietnico de la escuela, implementado  en la catedra afrocolombiano con el convencimiento que el respeto por el otr@ y el reconocimiento de la diferencia es  la base  de la paz y de la convivencia pacífica, en el marco de la  democracia y de un estado social  de derecho.

1/4
SOMOS  UN ESTADO PLURIÉTNICO Y MULTICULTURAL, NUESTRA AMADA ÁFRICA NOS PERMITIÓ SER LO QUE SOMOS. 

Los niños y las niñas de la escuela deben aprender a explorar nuevas formasde reconocer las diferencias desde la cátedra de afrocolombianidad y conocer a través del entorno personal de aprendizaje como otras escuelas viven sus experiencias significativas en la construcción de integración plurietnico y cultural.

MISIÓN

La Institución Educativa Harold Eder, a través de su Proyecto Educativo Institucional, ofrece a la comunidad Palmirana formación integral: académica y técnica comercial y sistemas, para lograr ciudadanos con alto grado de compromiso personal y social, líderes renovadores y competitivos, con un proyecto de vida que les genere oportunidades de progreso.

VALORES INSTITUCIONALES

Acuerdos que inspiran y rigen la vida de la entidad, orientados a asegurar la eficiencia, integridad, transparencia y el logro de sus objetivos corporativos. Tienen carácter obligatorio por ser acuerdos de comportamiento, razón por la cual deben ser compartidos por todos los miembros de la comunidad educativa.

1. EL RESPETO

2. LA RESPONSABILIDAD

3. SENTIDO DE PERTENENCIA

.

VISIÓN

La institución educativa Harold Eder prestará un servicio de calidad a la comunidad educativa. Contará con el personal idóneo y una planta física adecuada. Los egresados serán ciudadanos íntegros fortalecidos en los valores: responsabilidad, respeto y sentido de pertenencia, con alto grado de sensibilidad frente a los problemas sociales. Serán competentes en el área comercial y sistemas.

POLITICA DE CALIDAD

La Institución Educativa Harold Eder, se compromete a ofrecer un servicio de calidad y formación integral: académica y técnica comercial y sistemas; mediante un Proyecto Educativo Institucional, una planta física adecuada y un ambiente agradable de estudio y trabajo, gestionando los recursos y la capacitación idónea del talento humano, con una efectiva planeación estratégica, el compromiso de todos y excelente comunicación, teniendo en cuenta el mejoramiento continuo, para que se refleje en el proyecto de vida de sus integrantes.

BASES LEGALES

- Ley 70 de 1993. Ley de los derechos de la población afrocolombiana, establece la creación de la cátedra de estudios Afrocolombianos en el sistema educativo nacional.
- Ley 115 de 1994: Ley general de la educación. Establece que la educación debe desarrollar en la población Colombiana una clara conciencia formación y compromiso sobre identidad cultural nacional o Colombianidad y cultura de las etnias y poblaciones que integran la Nación.
- Ley 725 de 2001: Que establece el Día Nacional de la Afrocolombianidad.
- Decreto 804 de 1995: Por el cual se reglamenta la etnoeducación afrocolombiana e indígena.
- Decreto 2249 de 1995: Por el cual se crea la Comisión Pedagógica Nacional y Departamental Afrocolombiana.
- Decreto 1122 de 1998: Establece normas para el desarrollo de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos, de obligatorio cumplimiento en la educación pre-escolar y secundaria.
- Plan Decenal de Educación: Establece como uno de sus objetivos: afirmar la unidad e identidad nacional, dentro de la diversidad cultural, bajo los siguientes lineamientos:

a) Educar en el respeto a la igualdad y dignidad de todos los pueblos y culturas que convergen en el país teniendo en cuenta la libertad en la búsqueda del conocimiento y la expresión artística,

b) fomentar la difusión, investigación y desarrollo de los valores culturales de la nación,

c) hacer que la educación sirva de protección del patrimonio cultural como eje de la identidad nacional.

© 2020 por mencho
C
reado con Wix.com

Celular: 317-5720267   /   carmenzalozano62@yahoo.es   / Palmira, Valle del Cauca, Colombia.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now